Blogia

El blog de la risa y la reflexión

DOS SENSIBLES PÉRDIDAS

DOS SENSIBLES PÉRDIDAS

Entrevistador estrella

Entrevistador estrella

Confusión

Confusión

EL VERDADERO IMPERIO DEL MAL EN LAS SOMBRAS

EL VERDADERO IMPERIO DEL MAL EN LAS SOMBRAS

En las últimas semanas y a través de sus Reflexiones, el máximo líder de la Revolución cubana comandante Fidel Castro ha venido denunciando la existencia de un verdadero gobierno mundial conformado por los dueños de las grandes transnacionales, altos jefes militares, banqueros, propietarios de los poderosos medios de difusión, etc. los verdaderos representantes de la oligarquía de los países más ricos del mundo, quienes se reúnen todos los años para trazar planes de todo tipo, militares, políticos y económicos a corto, mediano y largo alcance. A resultas que el llamado “Club de Bilderberg” es un verdadero ente de poder que actúa bajo las sombras e influye consecuentemente en las decisiones que toman los gobiernos de las naciones más poderosas, encabezadas por los Estados Unidos. A mi y creo que a muchas personas honestas y conscientes en el mundo, estas denuncias de Fidel han corroborado las sospechas que por instinto uno siempre ha tenido,  de que hay un predominante PODER detrás de los tronos de los poderosos. Las exposiciones de Fidel, bien argumentadas y apoyadas en documentos y libros que tratan el tema, merecen nuestra mayor atención.

84 BUENAS RAZONES

84 BUENAS RAZONES

EL VERANO LLEGA A SU FINAL

EL VERANO LLEGA A SU FINAL

Aunque en Cuba no es tan así. Aquí hay verano casi todo el año. Pero la llamada Temporada abarca fundamentalmente a los meses de julio y agosto y en ese tiempo los niños y adolescentes se encuentran de vacaciones y la mayoría de los padres también. Ahora se acercan los meses más peligrosos de otra temporada: la ciclónica.

Los aprovechados de siempre

Los aprovechados de siempre

Una de las lacras que permea el proyecto social cubano es sin dudas, la vagancia y sus acompañantes: la desidia y la apatía. Este tipo de ciudadano no aporta nada a la sociedad y sí se aprovecha de todas las generosas ventajas legitimadas por la Revolución. Son sanguijuelas, verdaderos chupasangre molestos como mosquitos y aunque en ínfima minoría son caldo de cultivo para la quinta columna que el imperio intenta promover.

Existe otro tipo de Vuvuzela...

Existe otro tipo de Vuvuzela...

De la moda y modos...

De la moda y modos...

Cinismo burocrático

Cinismo burocrático

Dos sobre el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010

Dos sobre el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010

LOS DRONES Y LA HIPOCRESÍA

LOS DRONES Y LA HIPOCRESÍA

Hace unos pocos días me detuve a pensar más seriamente en los comportamientos de nuestros congéneres. Así llegué a ciertas conclusiones, no definitivas, sobre lo contradictorios que somos nosotros, los seres humanos.Y cito solo un ejemplo: si nuestras conciencias repudian los hechos criminales, la violencia extrema de un asesinato y esos sucesos infames son condenados con rigor por las propias leyes concebidas por los humanos… ¿cómo es que millones de hombres pueden conducirse como criminales en los escenarios de guerras, con licencia para matar a los de su misma especie?Como individuos, si asesinamos a alguien en el marco de la sociedad civil, somos sentenciados a pagar esa culpa hasta de por vida, de acuerdo con las posibles agravantes. Pero si a ese mismo individuo le ponemos un uniforme militar y lo enviamos a la guerra y mata a quince, cien, doscientas personas, de acuerdo con el arma que utilice y la ocasión que lo propicie, puede ser que hasta reciba una medalla por tales hechos.Cuando crece en la sociedad el crimen y la violencia, los políticos se alarman y proponen y aprueban leyes más rigurosas. Sin embargo esos mismos políticos son los que envían a millones de hombres uniformados a desatar carnicerías increíbles en los campos de guerra.Y es tanto el fariseísmo actual que cuando se asesina a civiles inocentes se encubre bajo el manto de frases tales como “daños colaterales” y cada vez más se quiere inculcar en las mentes que son las “máquinas inteligentes”, los aviones no tripulados o drones (que no llevan pilotos humanos) los causantes de tales crímenes por errores de cálculo, etc. Se debieran fortalecer más los tribunales internacionales para condenar con rigor los crímenes de guerra. Pero todos sabemos que el mayor criminal, por su fuerza descomunal, por sus recursos y dominación tardará mucho tiempo en ser sentado en el banquillo de los acusados. Tras los drones se esconden hipócritas asesinos de guerra.

Humor erótico

Humor erótico

El bastión que somos

El bastión que somos

Cuando se tiene tejado de vidrio...

Cuando se tiene tejado de vidrio...

Añeja cancioncilla...

Añeja cancioncilla...

La campañita conocida

La campañita conocida