Blogia
El blog de la risa y la reflexión

Reflexiones

Dejen nuestros bosques

Dejen nuestros bosques

La "claque" que apoya...

La "claque" que apoya...

Buscando la manera de joder...

Buscando la manera de joder...

"El silencio de los corderos..."

"El silencio de los corderos..."

No se puede tropezar 2 veces con la misma piedra...

No se puede tropezar 2 veces con la misma piedra...

Cuando publiqué esta caricatura en mi país hubo cierto debate. Algunas personas la consideraron irrespetuosa con los enfermos del Sida. No era ni es esa mi intención. Sólo quería llamar la atención sobre algo que es muy cierto. A pesar del torrente de publicidad y propaganda que se hace al respecto, algunas personas promiscuas no se protegen como es debido, desechan el uso del cordón, como único medio eficaz de protegerse contra el VIHSida. Por tanto, y utilizando un juego de palabras, quise advertir del peligro que corren... Por favor, no tropiecen dos veces con la misma piedra!!

Fariseos contemporáneos

Fariseos contemporáneos

Ese máximo terrorista que es el imperio me recuerda al ladron que viéndose perdido grita "al ladrón, al ladrón". El departamento de estado de los EE.UU. todos los años hace pública una lista culpando de terroristas a no se cuantos estados y nos incluye a nosotros. Yo, como ciudadano de a pie de este país, protesto enérgicamente por esa afrenta. Nosotros SI hemos sido víctimas del terrorismo de los yonis por más de 50 años... Y como ellos acusan falsamente de terroristas hasta al pipisigallo se me ocurrió la caricatura adjunta.

Se extiende la xenofobia por Europa...

Se extiende la xenofobia por Europa...

SU GRAN "NEGOCIO"

SU GRAN "NEGOCIO"

El más grande vendedor y traficante de armas en el mundo lo es el imperio de los Estados Unidos. Vende sofisticadas armas a sus más fieles aliados. Enfrenta gobiernos vendiéndoles armas a los dos a la vez y se forma el embrollo que ellos mismos organizan. Y en esa gigantesca avalancha del mayor de sus "negocios" hasta los terroristas se benefician porque de alguna manera reciben esas armas a través de terceros...

OBAMA: TODAVÍA ALLÍ SE TORTURA

OBAMA: TODAVÍA ALLÍ SE TORTURA

84 BUENAS RAZONES

84 BUENAS RAZONES

LOS DRONES Y LA HIPOCRESÍA

LOS DRONES Y LA HIPOCRESÍA

Hace unos pocos días me detuve a pensar más seriamente en los comportamientos de nuestros congéneres. Así llegué a ciertas conclusiones, no definitivas, sobre lo contradictorios que somos nosotros, los seres humanos.Y cito solo un ejemplo: si nuestras conciencias repudian los hechos criminales, la violencia extrema de un asesinato y esos sucesos infames son condenados con rigor por las propias leyes concebidas por los humanos… ¿cómo es que millones de hombres pueden conducirse como criminales en los escenarios de guerras, con licencia para matar a los de su misma especie?Como individuos, si asesinamos a alguien en el marco de la sociedad civil, somos sentenciados a pagar esa culpa hasta de por vida, de acuerdo con las posibles agravantes. Pero si a ese mismo individuo le ponemos un uniforme militar y lo enviamos a la guerra y mata a quince, cien, doscientas personas, de acuerdo con el arma que utilice y la ocasión que lo propicie, puede ser que hasta reciba una medalla por tales hechos.Cuando crece en la sociedad el crimen y la violencia, los políticos se alarman y proponen y aprueban leyes más rigurosas. Sin embargo esos mismos políticos son los que envían a millones de hombres uniformados a desatar carnicerías increíbles en los campos de guerra.Y es tanto el fariseísmo actual que cuando se asesina a civiles inocentes se encubre bajo el manto de frases tales como “daños colaterales” y cada vez más se quiere inculcar en las mentes que son las “máquinas inteligentes”, los aviones no tripulados o drones (que no llevan pilotos humanos) los causantes de tales crímenes por errores de cálculo, etc. Se debieran fortalecer más los tribunales internacionales para condenar con rigor los crímenes de guerra. Pero todos sabemos que el mayor criminal, por su fuerza descomunal, por sus recursos y dominación tardará mucho tiempo en ser sentado en el banquillo de los acusados. Tras los drones se esconden hipócritas asesinos de guerra.

Añeja cancioncilla...

Añeja cancioncilla...

Del lobo ni un pelo...

Del lobo ni un pelo...

La helada sonrisa de Obama

La helada sonrisa de Obama

Dina "marca" espaldas y cabezas...

Dina "marca" espaldas y cabezas...

No coment...

No coment...

Un malo de los masmedia

Un malo de los masmedia

Una tesis para Copenhague

Una tesis para Copenhague

Se acerca uno de los eventos más importantes de este principio de siglo. Yo diría que el más importante, porque se tratará sobre la supervivencia humana y la vida en todo el planeta. Y la capital de Dinamarca servirá de sede. Estaremos expectantes. Por lo pronto, lanzo esta tesis gráfica.