Blogia
El blog de la risa y la reflexión

Reflexiones

Los aullidos de gorilas

Los aullidos de gorilas

Hijos... de su papá

Hijos... de su papá

LA CRISIS Y LOS PLANES DE ESTIMULOS

LA CRISIS Y LOS PLANES DE ESTIMULOS

Las entidades financieras, los grandes bancos, las enormes corporaciones transnacionales se benefician con los planes de estímulos, -léase inyección de miles de millones de dólares- para paliar la Crisis, promovidos por los gobiernos de los países ricos, en primer lugar los Estados Unidos. Y mientras tanto, crece el desempleo en todas partes. Solo en el país más rico del orbe, el desempleo aumentó a su nivel más alto en 26 años: han desaparecido 263 mil puestos de trabajo en los últimos meses y ahora hay 15,1 millones de parados. Algunos optimistas hablan de señales de recuperación de la actual crisis global... bueno, los poderosos tal vez se están volviendo más ricos, pero habría que preguntar a los millones de parados si sienten la recuperación por alguna parte, en la vida de ellos y de sus familiares.

 

HONDURAS: ¿POLÍGONO DE PRUEBA?

HONDURAS: ¿POLÍGONO DE PRUEBA?

Me llamó la atención que durante el asedio a la embajada de Brasil -donde se encuentra el Presidente constitucional de Honduras- los militares golpistas desplegaran un arma poco usual y además hicieran uso de ella. Se trataba de un arma electrónica, emisora de ultrasonido o qué se yo, que afectaba los oidos y la psiquis de las personas que se encontraban allí dentro. Se ha hablado poco de ello, porque al parecer alguna protesta internacional los obligó a no continuar empleando esos sofisticados artefactos de guerra. Pero quedó en evidencia que los gorilitas están  equipados con armas de última generación, que sólo el Pentágono ha puesto en sus manos. O tal vez han sido prestadas con el objetivo de hacer pruebas con ellas, ¡vaya usted a saber!

Miami, la sentina del Odio

Miami, la sentina del Odio

El pueblo analiza...

El pueblo analiza...

Honduras y las matriuskas

Honduras y las matriuskas

De igual modo que las populares muñecas de la artesanía rusa denominadas "matriuskas"  revelan su contenido cuando se van destapando una a una, los acontecimientos en Honduras que condujeron al GOLPE DE ESTADO (que eso es lo que es) ponen de manifiesto al principal instigador... Y no digo más, destapa tu "matriuska".

La tabla de salvación

La tabla de salvación

Bueno, ¿qué pasaría si sólo quedara un inmenso arbol en todo el mundo? ¿Sería nuestra única tabla de salvación, o por el contrario, devendría en el último de los conflictos humanos? Este árbol de mi dibujo también parece un hongo atómico. Me salió así... Es que tal vez estoy influido por el espíritu autodestructivo de la humanidad. Y sino... ¿por qué seguimos empeñados en construir  armas inteligentes y terriblemente destructivas cada vez más... o no paramos de una vez por todas las consecuencias del "efecto invernadero"... ¿Eh, qué pasa? ¿Queremos suicidarnos de todas maneras?

El poder de la fuerza...

El poder de la fuerza...

Esta viñeta y las siguientes sobre el tema del golpe de estado en Honduras, pueden reproducirse, siempre que se cite a la fuente. Los humoristas gráficos del mundo están respondiendo con creciente entusiasmo al llamamiento del suplemento DDT del diario "Juventud Rebelde" de Cuba y continúan enviando sus caricaturas al siguiente correo: amigos@dedete.cu  por lo que recomendamos a varios colegas que remitan sus trabajos a esa direccion.

¡Cínicos que son!

¡Cínicos que son!

Condenan en apariencia... aplauden por debajo de la mesa

Condenan en apariencia... aplauden por debajo de la mesa

¡Alegre comentario gráfico!

¡Alegre comentario gráfico!

Los niños: víctimas siempre

Los niños: víctimas siempre

Esta viñeta la tenía destinada para colocarla en esta página el pasado  primero de junio, Día de la Infancia en todo el mundo, decretado por la ONU. Pero pasó el tiempo,  y asuntos personales me impidieron hacerlo a tiempo. No importa, personalmente considero que todos los días son para los niños que , al decir de nuestro apostol de la independencia José Martí, "son la esperanza del mundo, son los que saben querer". Y aquí va mi modesto homenaje a ellos, las primeras víctimas de los conflictos armados, y de la hipocresía del lenguaje militar y de los mass media actuales,  que los considera "bajas colaterales" cuando las "bombas inteligentes" se equivocan y siegan o hieren sus inocentes cuerpos. Y no voy a decir mas. 

Obama comienza a resbalar...

Obama comienza a resbalar...

El presidente estadounidense ha empezado a dar sus resbalones apenas  a un poco más de los cien días de su gobierno. Si prometió antes de las elecciones retirar las tropas de Iraq para limpiar la imagen de su país, enlodada por la administración Bush, ¿qué hace ahora incrementando la presencia militar en Afganistán? ¿Será que los presidentes yanquis siempre tendrán que tener "su guerra"? ¿Será Afganistan la guerra de Obama? Por lo pronto, en esta y otras cuestiones el nuevo inquilino de la Tasa Blanca ya ha comenzado a olvidar sus promesas de cambio. Otro ejemplo es revivir los pólemicos tribunales militares de Guantánamo, implantados por bushito... ¡Hay que comenzar a ajustarse los cinturones!

La crisis agrava el intercambio desigual

La crisis agrava el intercambio desigual

"La fiesta de los trabajadores" en varios países

"La fiesta de los trabajadores" en varios países

El fin de un mundo unipolar

El fin de un mundo unipolar

¡Esa violencia intrafamiliar!

¡Esa violencia intrafamiliar!

Acudiendo al "zapatazo"

Acudiendo al "zapatazo"