Blogia
El blog de la risa y la reflexión

Reflexiones

LOS EFECTOS "COLATERALES"

LOS EFECTOS "COLATERALES"

Han pasado los días y comienza a tenderse el manto del silencio sobre lo realizado por el criminal a sus víctimas en la sufrida franja de Gaza, Se reinicia el ciclo que los medios de los poderosos han diseñado para tergiversar, ocultar o minimizar las acciones atentatorias contra las leyes internacionales, la moral y la ética por parte del gobierno israelí. De nuevo surcan el éter o se imprimen las noticias tontas sobre las divas del espectáculo. o las asqueantes crónicas rojas, mientras allá, sobre las humeantes ruínas lloran de luto y dolor los sobrevivientes de la barbarie. Sin embargo, y afortunadamente muchos en este mundo están obligados a no olvidar...

LA CRISIS ECONÓMICA Y LOS ANCIANOS

LA CRISIS ECONÓMICA Y LOS ANCIANOS

La actual crísis económica que se cierne sobre el mundo ya está golpeando a los sectores más vulnerables: los ancianos y los niños. La recesión toca a las puertas, con el aumento del ejército de desempleados, quiebras y extensión de la miseria. Crecerá en número los pobres procedentes de las clases medias... Y comienza el malabarismo de los gobernantes con la intención de darle solución a tan grave problema.

¿Quedará impune?

¿Quedará impune?

CONTRADICCIONES

CONTRADICCIONES

CASTIGO DIVINO

CASTIGO DIVINO

CREER... O NO CREER

CREER... O NO CREER

El Emperador se desencadena

El Emperador se desencadena

LA CRISIS ECONÓMICA SE EXTIENDE…

LA CRISIS ECONÓMICA SE EXTIENDE…

Esta viñeta la realicé el mes pasado. Ya para entonces comenzaban a verse más claras las señales de una crisis cabalgante, agravada cada vez más por la subida de los precios del petróleo y de los alimentos de la canasta básica. Casi ningún país escapaba a estos efectos y en los ricos del norte los trabajadores sentían como cada vez más se reducía el poder adquisitivo de sus salarios y comenzaba a ascender el desempleo, ¡Y ni que hablar de los países subdesarrollados del sur! Y entonces llegó también la crisicagazón de las hipotecas bancarias y quiebras de importantes bancos norteamericanos y las caídas espectaculares de las bolsas y Bush pidiendo auxilio para los “pobres” banqueros ¡El despetronque! Pero algo si queda en claro: las políticas neoliberales se fueron al carajo, parece que definitivamente. Y sigue ganando adeptos esa consigna de las fuerzas progresistas y de izquierda: ¡Un Mundo Mejor es posible!

¡Ciclones del Caribe azotan con fuerza en Beijing!

¡Ciclones del Caribe azotan con fuerza en Beijing!

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO ES COSA DE JUEGO

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO ES COSA DE JUEGO

Nuestro planeta sufre las consecuencias de la irresponsabilidad del hombre. Se está produciendo un cambio climático de impredecibles resultados. Pero sobre los países ricos cae la mayor cuota de responsabilidad. Ellos son los máximos contaminadores con la emisiones de gases de efecto invernadero. Sobre todo los Estados Unidos, quien se ha negado incluso a firmar el Protocolo de Kyoto, por medio del cual las naciones se comprometen a limitar e incluso eliminar la emisión de gases contaminantes. Las siguientes cuatro caricaturas tratan el tema y pueden reproducirse, siempre que se cite la fuente

CONVERSACIÓN EN EL SALÓN OVAL

--Y dime “Condy”, ¿cómo anda mi popularidad?

--Pero si tú lo sabes George… ¡por el suelo!

--¡Entonces hay que hacer algo! Diles a mis asesores que vengan ahora.

--¿Qué asesores? Ambos renunciaron la pasada semana, George.

--Llama entonces a Cheney.

--El “Gordi” dice que por ahora no puede verte. Tiene que asesorar a los de la “Halliburton” por los recientes escándalos… tú sabes.

--Entonces me estoy quedando solo…

--¡No tan así, mi querido “W”, me tienes a mí, tu “caramelito quemado”!

--¡Joder, “Condy”, que no estoy para eso ahora!

--Bueno, por lo menos dice Mc Cain que seguirá tu política si llega a la Casa Blanca…

--¡Ese es un *%&Ç(*!; él no es como yo… ¡Un enviado del Señor! Y ahora que me acuerdo, tengo que hablar con él.

--¿Con quién, George?

--¡Con quién va a ser “Condy”, con Dios y ahora mismo!

--¡Volviste a beber, querido!

--Hace años que no bebo, Condoleezza, y eso para mí es una tortura.

--Hablando de torturas. Continúan las acusaciones de las ONG defensoras de los derechos humanos…

--¡Estupideces de ellos! Un buen plan de publicidad es someterme a un “submarino”, frente a las cámaras de televisión, para que vean que eso no es tortura…

--¡Ahora sí te volviste loco, George! Bien sabes que es terrible; lo afirman nuestros expertos de la CIA!

--No, yo no hablo de ese tipo de “submarino” (¡solavaya!) estoy hablando de la canción “Submarino amarillo” de los Beatles. Estoy dispuesto a cantarla frente a las cámaras, como la canción que entoné los otros días.

--Creo que torturarías una vez más a los televidentes, George. Y aumentarían

las denuncias de las ONG.

--Dejemos esta conversación por ahora y ayúdame a confeccionar un nuevo presupuesto para la guerra de Irak. Pediremos un millón de millones, para que así los del Congreso nos suelten menos dólares, como hacen siempre, pero algo es algo y eso es bueno para levantar el espíritu americano… y mis “comisiones”, por supuesto.

CHISPA

 

El aire, ¿alimenta?

El aire, ¿alimenta?

Los precios de los alimentos se han disparado de modo alarmante y las trompetas apocalipticas braman anunciando terribles hambrunas y convulsiones sociales en el Tercer Mundo. Pero esos precios también azotan a los habitantes del Norte rico, que junto al elevado y siempre en aumento precio del petróleo, ven con pavor que sus salarios comienzan a reducirse considerablemente.