Blogia
El blog de la risa y la reflexión

Editorial

SIN "AYUDA" YANQUI

SIN "AYUDA" YANQUI

LA CRISIS PESA

LA CRISIS PESA

Elecciones en USA... las vísperas

Elecciones en USA... las vísperas

¡¡RESCATE!!

¡¡RESCATE!!

Los contribuyentes...¿pagarán los platos rotos?

Los contribuyentes...¿pagarán  los platos rotos?

Apenas comienza la crisis...

Apenas comienza la crisis...

VIVIR CON LAS FURIAS EN EL CARIBE

VIVIR CON LAS FURIAS EN EL CARIBE

No había podido actualizar esta página como hubiese querido, por motivos obvios. Vivir en esta zona del mundo conlleva riesgos, que no por conocidos nos pueden dar nuevas sorpresas. Ya nuestros aborígenes conocían de ciertos fenómenos naturales, los "huracanes" ("hunraken" era el "dios de las tempestades" para ellos), de frecuencia en determinadas épocas del año, temidos desde entonces por las terribles devastaciones que provocaban y provocan. Nuestro país acaba de sufrir los efectos de dos tremendos ciclones, como también se les suele denominar: El Gustav y el Ike. Con apenas una semana de diferencia asolaron de tal manera a Cuba, que expertos señalan coincidentemente el parecido con una explosión nuclear pero sin víctimas humanas. Y la sorpresa que más arriba había señalado es que uno de ellos, el Ike, recorrió la geografía de la nación de oriente a occidente, por tierra y por mar provocando inusitados daños que provisionalmente se cuantifican en el orden de los 5 000 millones de dólares. Afortunadamente Cuba cuenta con una Defensa Civil con una maquinaria tan bien engrasada, que evitó nuevamente pérdidas elevadas de vidas humanas, al revés de lo que acontece en otros países caribeños. Y como cubano no puedo dejar de sentirme orgulloso de pertenecer a este pueblo que ha dado muestras de nuevo, por estos días, de su tradicional solidaridad, unión y valentía ante tan tamaña adversidad. Algunas de las caricaturas siguientes las había realizado antes del paso de los dos fenómenos atmosféricos, ya que pensaba tratar el tema porque en septiembre estamos en plena temporada ciclónica.

¡Qué los cumpla con gran alegría!

¡Qué los cumpla con gran alegría!

Me sumo a las felicitaciones recibidas por el compañero Fidel en su 82 cumpleaños, de todas partes del Mundo y de nuestros compatriotas. ¡Qué cumpla muchos más!

FELICITACIÓN MERECIDA

FELICITACIÓN MERECIDA

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO?

¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO?

Contra los juegos olímpicos que se celebran en la capital de la República Popular China, los grandes medios de prensa del capitalismo a nivel mundial han orquestado una fuerte campaña de descrédito, orquestada en primer lugar por el gran imperio. Se apostó a sabotear las Olimpiadas en la gran China. Táctica vieja por demás, cuando estos juegos han sido organizados por países progresistas. En el caso de China, ¿a qué le tienen miedo?. ¿Será porque millares de atletas de todo el mundo. junto a cientos de miles de turistas y millones de televidentes podrán constatar en directo los adelantos en todos los órdenes del gran gigante del lejano oriente?

OBAMA PIENSA EN LATINOAMÉRICA

OBAMA PIENSA EN LATINOAMÉRICA

Continúa a todo vapor la campaña electoral norteamericana. Son muchos los temas abordados por ambos contrincantes, pero ninguno se ha olvidado de las difíciles  relaciones  de  esa gran nación  con  su vecina América  Latina.  Por lo  pronto  Obama  ya  ha lanzado algunas ideas  de como abordaría su futura administración esas relaciones. La cosa apunta fea para nosotros, venga de Obama o de Mc Cain. Porque como siempre, "lo mismo da Juana que su hermana".

CUANDO LA JUSTICIA SE VEJA Y PISOTEA

CUANDO LA JUSTICIA SE VEJA Y PISOTEA

Si alguna conclusión se puede sacar de lo acontecido en el Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, es que la justicia en ese país no sólo ha sido burlada: fue vejada, torturada y pisoteada una vez más. Millones de hombres y mujeres de nuestra patria en primer lugar, y del resto del mundo y de los propios EE:UU., se sienten por estos días heridos e indignados ante el fallo de tres jueces de esa corte ratificando el veredicto de culpabilidad de Gerardo y René y devolviendo a Miami a Ramón, Tony y Fernando para que vuelvan a ser juzgados ¡nada menos que por la misma jueza que dictó las infames sentencias iniciales! en esa ciudad del sur floridano. (Para más información: http://www.granma.co.cu

Se corrobora lo sabido: el gobierno de Bush, alentado por la mafia anticubana de Miami, sacia su sed de venganza, sin importarle cubrir de lodo su sistema judicial. ¡Y está clarito, clarito! Si ese presidente ha firmado leyes y decretos que autorizan a sus servicios de inteligencia utilizar  las torturas; si ha mancillado al suelo europeo con cárceles secretas, donde se les niega a los prisioneros la más mínima posibilidad de ser juzgados legalmente, como los que se encuentran en el limbo jurídico en la ilegal base naval de Guantánamo… ¡cómo no va a presionar, doblegar o “premiar” él y sus cómplices miamenses a jueces y jurados que tengan que ver con el caso de los cinco cubanos antiterroristas!

¡Cuánto odio y deseos de venganza! Ni a Gerardo ni a René se les ha podido probar las graves acusaciones de espionaje o conspiración  para atentar contra vidas de ciudadanos estadounidenses. Ni a los otros tres cubanos prisioneros en las cárceles del imperio por otras falsas acusaciones. La fiscalía que actuó contra ellos se burló del sistema judicial de esa nación por la insuficiencia de las pruebas presentadas, además de una conducta impropia e indecente. Nunca se debió juzgar a los Cinco en Miami. la república bananera de la Florida, sojuzgada por la mafia anticubana, que manipuló a su antojo a la prensa, a los entresijos del sistema judicial y a la comunidad de cubanos que residen allí, durante la realización del proceso. No tuvieron un juicio justo, con un jurado imparcial

ESTÁ FLOTANDO LA INTERVENCIÓN

ESTÁ FLOTANDO LA INTERVENCIÓN

El imperio ha decidido, Después de 48 años, volver a poner a “flote” la IV Flota de su marina de guerra, que –según sus planes- cubrirá “bajo su responsabilidad” a más de 30 países, que abarcan 15,6 millones de millas cuadradas en las aguas adyacentes de Centro y Suramérica, el mar Caribe y sus 12 islas, México y los territorios europeos en este lado del Atlántico. Como siempre, no han consultado a nadie y su objetivo declarado “combatir el terrorismo y el contrabando de drogas” y “ganar los corazones y las mentes de las personas de la región”. ¡Y vaya manera de ganar nuestras mentes y corazones! Porque hasta el bobo de la yuca se da cuenta que la flota de marras, por su poderío militar, es una tremenda fuerza de intervención. Lista para agredir a cualquier país del Río Bravo a la Patagonía. Y un motivo adicional: sus barcos y portaviones, muchos de ellos movidos por energía nuclear y cargados con armamento nuclear, van a navegar en una zona que se ha declarado desnuclearizada, que ha renunciado al uso de la energía nuclear con fines militares. ¿Qué te parece Mamerto? ¿Y así van a ganar nuestras mentes y corazones? De lo que si podemos estar seguro es que podrán asustar a gente débil pero no amedrentar a nuestros pueblos.